Avda. Maipú 3485/87, Olivos | Teléfono: (11) 4513-9960 | e-mail: parroquia.lapaz@hotmail.com

Grupo Scout

Sábados. Responsable: Andrea Re y Juan Pablo Aravena

Corrían los primeros años de la década de 1960, algunos hermanos del Grupo Scout “Jesús en el Huerto de los Olivos” acompañaron al Padre Aníbal Coerezza cuando a este se le asignó la fundación de una nueva parroquia. 
Oficialmente, el grupo empezó a funcionar en 1963; la Unión Scouts Católicos Argentinos, una de las dos asociaciones que existían en ese momento, le asignó el número 161.
Durante los años 1974 y 1976 las actividades fueron irregulares, hasta que, en ese último año, un grupo de dirigentes tomó la posta y se retomaron las actividades de la Manada y la Tropa. El 26 de septiembre se realizaron las promesas de dichos dirigentes y de los beneficiarios que habían comenzado en el grupo. Se decidió tomar esta fecha como aniversario del grupo, cosa que se mantiene hasta hoy.
En 1981, se abrió la Tropa Raider y, hacia fin de ese año, se realizaron las primeras Totemnizaciones inaugurando la Tribu de la Tortuga, animal que es el tótem y emblema de nuestro grupo.
Aunque hubo un primer Rover, este participó de una experiencia de clan distrital, por lo que se toma como inicio oficial de los Rovers de La Paz el 5 de abril de 1986 con la fundación del Clan David.
El año 1990, se inició con la experiencia de la Rama Femenina con las ramas Arco Iris y Comunidad Scout. Un año más tarde, comenzó la Comunidad Raider y en 1993, finalmente, la Rama Rover.
El primer campamento se realizó en Bariloche y, desde entonces, hemos recorrido gran parte de nuestro hermoso país. Mendoza, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, San Luis son algunas de las provincias que hemos visitado en nuestros casi cincuenta años de vida. Incluso algunos beneficiarios han participado en eventos internacionales como Jamborees o Moots en Chile, México, Inglaterra, Suecia. 
A partir de 1996, las asociaciones se fusionaron para conformar “Scouts de Argentina”, y nuestro número de Grupo pasó a ser el 110.
En nuestro estandarte reza la frase de Julio César: “Vini, vidi, vinci”. Pero esto lo potenciamos con otro lema que nos guía en nuestras acciones: “NADA ES IMPOSIBLE CON LA AYUDA DE DIOS”.
Los colores de nuestro Grupo: La vestimenta Scout es igual para todos; pero cada grupo tiene sus colores particulares, que se usan en el “Pañuelo de Grupo”.  Nuestros colores son el celeste, por el manto de la Virgen, y dos cintas negras, en homenaje al grupo que ayudó a formarnos y que también las tiene en su pañuelo.
Al principio de nuestra historia se bordaba una flecha vertical en el vértice del pañuelo como símbolo de apuntar a Dios, pero luego se dejó de usar ya que este era el símbolo utilizado por un partido político.