Avda. Maipú 3485/87, Olivos | Teléfono: (11) 4513-9960 | e-mail: parroquia.lapaz@hotmail.com

Pastoral de la Salud

Lunes 19 hs (Responsable: Hugo Salgueiro)

Es uno de los grupo más nuevo formado en la parroquia. A pedido de Mons O. Ojea, a mediados de diciembre de 2009, se reunieron algunos Ministros Extraordinarios de la Comunión, que llevaban la Sagrada Eucaristía a enfermos y ancianos de la comunidad a sus casas, junto con otras personas que fueron convocadas en cada misa para armar Pastoral de la Salud.
Después de poner en común ideas sobre cuáles serían los objetivos y las acciones de la misma, a partir de febrero de 2010 se puso en marcha la tarea.
Se comenzó con capacitación obtenida de experiencias de otros grupos que funcionaban en el país, leyendo y comentando material relacionado a la Pastoral; mientras tanto se visitaban enfermos, geriátricos y ancianos de la comunidad. 
Luego, el Jueves Santo de ese mismo año, se nombraron más M.E.C. para que simplificar la tarea: al mismo tiempo que se visitaban a los ancianos y enfermos se les podía llevar la Comunión.
Con el correr de los meses se fueron integrando más personas a las reuniones que aún hoy se realizan los lunes a las 19 para rezar Vísperas, leer y comentar el Evangelio del día e intercambiar opiniones sobre la tarea que desarrollan los miembros de la Past. de la Salud.
Se visita el hospital de Vte López para escuchar y conversar con aquellos internados que están solos y tienen ganas de recibir visita y atención de un par; se lleva la Comunión a aquellas personas que por algún motivo no pueden acercarse a participar  de las misas: ancianos, enfermos crónicos o transitorios, se visita un geriátrico.
También, uno de los miembros, acompaña a las señoras del Grupo Vida Ascendente quienes se reúnen los lunes a partir de las 14 a tomar el té, leer la Palabra que corresponda al día, conversar y pasar un rato con congéneres. Las reuniones se extienden hasta las 17 y el período de encuentros es desde abril hasta noviembre inclusive. Con el grupo se ha ido a viajado, este año 2014,  a Florencio Varela a visitar a la Virgen de Schoenstatt.