Avda. Maipú 3485/87, Olivos | Teléfono: (11) 4513-9960 | e-mail: parroquia.lapaz@hotmail.com

FRÍO CERO NECESITA VOLUNTARIOS

Visita y acompañamiento a personas en situación de calle.



El grupo se originó como respuesta de nuestra parroquia a la convocatoria de la Red Solidaria en otoño de 2013, apuntando a que ningún argentino muriera de frío ese invierno.


Este es el tercer año que trabajamos, sin interrumpir las recorridas durante las otras estaciones.

Salimos desde la parroquia los jueves y viernes (se puede elegir uno de los 2 días) a las 19.30 horas en grupos de entre 4 y 5 personas. Hacemos recorridas en auto desde Gral. Paz hasta Paraná, y desde Panamericana a Maipú.

Tenemos mapeadas a varias personas que viven en la calle y conocemos algunos lugares donde paran eventualmente.

Las recorridas duran unas dos horas, dependiendo de cuanta gente encontremos y de las circunstancias y necesidades de cada uno.

En estos tres inviernos hemos tomado contacto con unas 50 personas, de las cuales encontramos entre 5 y 15 en cada salida.

Llevamos termos con agua caliente (para preparar sopa instantánea, té o mate cocido), galletitas, viandas calientes (cuando alguna persona nos acerca la donación) y alguna botellita de agua. De todas formas el principal foco lo ponemos en conversar un rato con cada uno de ellos, conocerlos, darles entidad humana y contención.

No es necesario contar con ningún conocimiento previo sobre la temática social. Simplemente necesitamos voluntarios con vocación de servicio que puedan dedicar 2 horas de su semana para ayudar a los que más lo necesitan.


Para inscribirse y comenzar a participar de las salidas, pueden escribir a:

Alfredo Longobardi (aclongobardi@gmail.com)


Secretaría Parroquial (parroquia.lapaz@hotmail.com)

Tel. 4513 9960