Avda. Maipú 3485/87, Olivos | Teléfono: (11) 4513-9960 | e-mail: parroquia.lapaz@hotmail.com

GRUPO DE RENOVACIÓN CARISMÁTICA

Viernes 18 hs. – 1er. Viernes de cada mes Misa 19 hs. (Referente Dorita Campos)

Somos un grupo de oración carismático formado por servidores que pertenecemos en su totalidad a la COMUNIDAD CARISMÁTICA DE ALIANZA “SANTÍSIMA TRINIDAD”.


Dicha Comunidad se formó hace 40 años, con el nacimiento de la RENOVACIÓN CARISMÁTICA en la Argentina.

Nuestro fundador es el Padre Francisco Muñoz Molina, sacerdote de la orden Trinitaria, perteneciente a la Parroquia Stma. Trinidad del barrio de Núñez.

Hace un tiempo, el Espíritu Santo, puso en el corazón de nuestra hermana en Cristo: Dorita Campos, la iniciativa de formar un grupo de oración en la parroquia Ntra.Sra.de la Paz, la cual fue confirmada poniendo en el corazón de otros hermanos que asistimos a esta Pquia., la misma moción. Tardó en llegar la respuesta afirmativa, PERO LLEGÓ POR FIN!!

Gracias a la aceptación del Padre Tomy, pudimos poner en marcha tan anhelada misión. Y es así como desde marzo de 2014, comenzamos ésta tan querida tarea para el Señor.

En pocas palabras queremos dar a conocer qué es un grupo de oración carismático:

El objetivo de formar un grupo de oración es que las personas que concurren a él, puedan ir viviendo una experiencia íntima con Jesús vivo a través de la oración “personal” y “comunitaria”. Para que la oración sea auténtica siempre supone estos dos tipos de oración: la una no sustituye a la otra.

Pero, no podemos acercarnos al Señor sin reservas sin antes ir conociéndolo verdaderamente. Es por esto que SIEMPRE la oración va a estar acompañada por la formación, que es el conocimiento de Dios a través de su PALABRA, o sea LA BIBLIA.

Estos dos pilares son los que llenan la vida del cristiano para su crecimiento espiritual.

En definitiva, los logros a perseguir son:

r el sentido profundo a que se llega de la presencia del Señor en medio de los que se reúnen, se vive una forma peculiar de gozo fortaleza y aliento espiritual, aún dentro de las dificultades o crisis.

  • Por el sentido profundo a que se llega de la presencia del Señor en medio de los que se reúnen, se vive una forma peculiar de gozo fortaleza y aliento espiritual, aún dentro de las dificultades o crisis.

  • Nos compromete con los hnos. en el servicio y en el amor. Formando una verdadera familia espiritual.

  • Crea más fácilmente” un mismo espíritu”(Hech. 2,46; 5,12), “un solo corazón y una sola alma” (Hech.4, 32).

  • Es así como en “los que oran juntos” se manifiesta “un solo cuerpo en Cristo, siendo cada uno por su parte, los unos miembros de los otros” (Rom.12,5)

  • Por último, allí donde se realiza el cuerpo de Cristo también se manifiestan los diferentes dones del ESPÍRITU SANTO, para la “edificación de la asamblea” (1Cor.12,12) (1Cor.12,26)


Nos reunimos todos los viernes de 18 a 20 horas en los salones parroquiales de la planta alta.

La Misa Carismática por los enfermos y necesitados se realiza los primeros viernes de cada mes: comienza a las 18 hs. con oración y alabanza, y a las 19 hs. la misa es presidida por el Pde. Tomy. Como broche final, terminamos con la adoración a Jesús Sacramentado.


La responsable del grupo de oración es Dorita Campos y los colaboradores son: Verónica Salguero, Stella Maris Zelaya, Noemí Kist, Justo Ormeño, Marta Fossati, Giselle Campos, Adriana De Maio y Adrián Galvagno.


Que esto sea para mayor gloria de Dios!!

¡AMEN!