Avda. Maipú 3485/87, Olivos | Teléfono: (11) 4513-9960 | e-mail: parroquia.lapaz@hotmail.com

Vecino Ilustre

Se declaró vecino destacado de Vicente López al Presbítero Aníbal Coerezza.

El párroco, fallecido el 22 de septiembre, fue fundador de la parroquia Nuestra Señora de la Paz, cumplió importantes roles en diversas instituciones del distrito y constituyó un legado para la comunidad católica local.
 
El Concejo Deliberante de Vicente López declaró vecino destacado del partido al Présbitero Aníbal Coerezza, un histórico párroco que falleció el pasado 22 de septiembre a los 88 años de edad y que, entre su legado, fundó la parroquia y colegio Nuestra Señora de la Paz.
El proyecto impulsado por el concejal Ignacio Cabello, homenajea al padre Coerezza, que nació el 11 de noviembre de 1927, cursó sus primeros estudios en el colegio San Carlos de los padres salesianos, e ingresó a la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, congregación para la que el 24 de noviembre de 1957 fue ordenado sacerdote en la provincia de Córdoba.
La parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos, ubicada hoy frente a la plaza Vicente López y Planes, lo recibió en diciembre de 1959, cuando monseñor Antonio María Aguirre era obispo de la diócesis de San Isidro y el padre Julio Bastos, párroco del lugar. Allí fundó el primer grupo de scouts y organizó a la juventud de la parroquia.
En 1960, como fruto de la Gran Misión de Buenos Aires, fundó la parroquia Nuestra Señora de la Paz, en Olivos, que luego también incorporó un instituto educativo. Dos años más tarde crearía allí el Ateneo Juventus, lugar de encuentro, formación, contención y pertenencia de jóvenes y sus familias.
En 1988, el entonces obispo diocesano, monseñor Jorge Casaretto, lo designó párroco de San Gabriel de la Dolorosa, en Vicente López, donde continuaría luego como párroco emérito hasta el pasado 22 de septiembre, el día de su fallecimiento.