Avda. Maipú 3485/87, Olivos | Teléfono: (11) 4513-9960 | e-mail: parroquia.lapaz@hotmail.com

Catequesis

Desde los primeros años de la parroquia funcionó la catequesis de iniciación bajo la coordinación de María Rosa Llambías; quien introdujo el método de padres catequistas.
Cuando la coordinadora se fue a vivir a Tigre, la reemplazó Norma Rodríguez, que estuvo varios años al frente de la catequesis.  Le sucedió Alicia Ymaz una querida persona, muy generosa, que impuso una costumbre a la cual adhirieron todas o casi todas, brindar con una copa de champagne al final de las comuniones.
Siendo párroco el P. Eduardo Street, fueron nombradas coordinadoras de catequesis Cristina Smith y Graciela Rennella. Susana Gómez las sucedió, durante dos ciclos, luego pasó al Colegio donde trabajó en el Departamento de Pastoral.  Luego asumió la tarea Cristina Trucco que continúa al frente de toda la catequesis de iniciación.
El material que se utilizaba antiguamente, eran las guías del P. Oeyen, que lograron, en su momento, un gran cambio en la catequesis argentina.  Durante más de veinte años hicieron un riquísimo aporte permitiendo incorporar a los padres a la catequesis a través de los chicos.
Pero con el paso del tiempo se produjeron grandes cambios culturales y sociales, que requerían guías actualizadas y acordes con los signos de los tiempos, buscando la mejor manera de transmitir el mensaje salvador de Cristo.
En esta búsqueda surgió el movimiento de autoformación laical liderado por el matrimonio Gorondi, Pedro y Judith, profundamente comprometidos con la catequesis parroquial.  Las reuniones eran y son quincenales.  El querido P. Eduardo las enriquecía con su presencia y proverbial humildad como un integrante más.
Lamentablemente, hoy no contamos con su presencia física pero su espíritu acompaña y alienta a continuar ayudando a toda persona que quiera crecer en la fe.
En cuanto a la catequesis de iniciación se formó un grupo con la intención de actualizar las guías.  
El grupo liderado por Ignacio Boldrini, estaba integrado por cuatro catequistas de primer año y cuatro de segundo, se reunían todas las semanas para exponer lo que aportaba cada uno.  La finalidad era acercar a los papás de catequesis el mensaje de la Buena Noticia, invitándolos a descubrir en sus buenas acciones cotidianas los valores evangélicos.  Este grupo siempre estuvo alentado, apoyado y asesorado por el P. Daniel Prada, que en ese momento era párroco de Nuestra Señora de la Paz.
La comunidad parroquial siempre se ha destacado por su madurez y apertura, donde la catequesis, ocupa un lugar preponderante.  Otro servicio que actualmente se ofrece, a mayores de 25 años, es la preparación para recibir los sacramentos, ya sea Bautismo, Comunión o Confirmación.
Como no podía ser de otro modo, los cambios también llegaron a la catequesis, donde la realidad reflejaba que la asistencia de los papás a las reuniones había disminuido.  Surgió entonces la idea de cambiar la metodología para integrarlos nuevamente a la comunidad, haciéndolos partícipes de la misa junto a su familia.